Grupos de Presión

¿Qué es un grupo de presión?

Los depósitos de agua potable situados a cotas superiores a las de las viviendas trabajan por gravedad. Sin embargo, cuando los depósitos están a alturas inferiores al punto de la red que se quiere abastecer o en el caso de depósitos enterrados o pozos, se hace necesario la instalación de un sistema de bombeo que garantice el suministro de agua y que permita al efluente circular hasta todos los puntos de la red. Este sistema de bombeo se conoce como grupo de presión.

Leer más



Funcionamiento de un grupo de presión

Los grupos de presión están diseñados para ponerse en funcionamiento cuando la presión en el depósito es la mínima necesaria para abastecer el punto más desfavorable de la red. Las bombas del grupo de presión paran cuando ésta presión mínima se ha superado en 2 o 3 bar. Así se evita que las bombas estén arrancando y parando continuamente con el consiguiente envejecimiento prematuro del sistema.



En IDESA instalamos y mantenemos grupos de presión

Nuestros años de experiencia en el sector del tratamiento de aguas y nuestro extenso catálogo de grupos de presión de última tecnología y de la mejor calidad nos permite ser una de las referencias dentro de las empresas instaladoras de grupos de presión.

Nuestro trabajo abarca todos los ámbitos posibles y además hacemos uso de las tecnologías más novedosas y punteras. A modo de resumen, en IDESA instalamos:

  • Grupos de presión para abastecimiento de agua potable en residenciales, zonas urbanas, industrias, campos de golf, instalaciones deportivas, hoteles, comercios, etc.

  • Grupos de presión para el bombeo de pozos. Puede obtener más información de nuestro trabajo en este tipo de instalaciones en el apartado Pozos y Sondeos.

  • Grupos de presión con variadores de frecuencia. Estos variadores permiten suministrar el caudal de agua necesario en cada momento, regulando la velocidad de las bombas en función de la demanda existente. Estos equipos garantizan un gran ahorro de energía o lo que es lo mismo, un importante ahorro económico para nuestros clientes.

  • Instalamos los automatismos necesarios en los grupos de presión para que éstos se pongan en funcionamiento sin la intervención de un usuario y que por sí mismos hagan frente a los cambios que se produzcan en la instalación.

  • Instalamos sistemas de telecontrol que permiten monitorizar y controlar los equipos desde emplazamientos remotos. Estos sistemas toman medidas de parámetros tales como niveles de depósito, pH, estado de las bombas, parámetros eléctricos, etc.

Realizamos las labores de mantenimiento que estas instalaciones precisan. Así realizamos servicios de inspección rutinaria de todos los equipos que componen el grupo de presión y reparamos aquellos que lo precisen.

Al ser especialistas tanto en el campo de las instalaciones eléctricas como del tratamiento de aguas, en IDESA podemos realizar un mantenimiento completo, desde las bombas de presión hasta los cuadros eléctricos, pasando por los automatismos, sistemas de telecontrol y demás estructura con la que cuente la instalación.