Grupos Electrógenos

Grupos electrógenos de emergencia

Existen muchas causas que pueden producir la pérdida del suministro eléctrico, siendo en muchas ocasiones fallos difíciles de predecir o evitar, lo que supone un gran riesgo para las instalaciones. En IDESA somos capaces de desarrollar un sistema de respaldo para el suministro, formado de grupos electrógenos de emergencia que actúan como generadores de reserva, entrando en funcionamiento ante un fallo del sistema principal o una situación crítica.

Los grupos electrógenos de emergencia están concebidos para funcionar de forma automática cuando se produce un fallo en la red de suministro eléctrico. Su objetivo es ofrecer un suministro eficiente y fiable, por lo que se busca que den el máximo rendimiento. Además éstos generadores evitan la retroalimentación, protegiendo así la línea de suministro fija.

En IDESA ofrecemos soluciones con grupos electrógenos para cualquier tipo de industria y sector, desde aplicaciones para la generación de energía en el caso de industrias pesadas (minería, naval, construcción) hasta industrias enfocadas al público (transporte, restauración, sanidad) pasando por aplicaciones militares y sectores tecnológicos como el de telecomunicaciones.

Nuestro equipo altamente cualificado y con una gran experiencia en grupos electrógenos analiza con detalle cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. Esto nos permite garantizar una solución que responderá a las necesidades de nuestros clientes y que contará con el grado de eficiencia máximo en cada caso.

En IDESA no solo vendemos, alquilamos y montamos equipos nuevos, sino que también nos encargamos del transporte de los mismos y de su mantenimiento.

Alquiler

En IDESA ponemos a disposición de nuestros clientes grupos electrógenos de alquiler adaptados a las necesidades de cada uno. Contamos con los equipos y el personal adecuado para realizar el transporte del grupo electrógeno hasta donde nuestro cliente lo requiera, instalárselo y realizarle la puesta a punto necesaria y una vez finalizado el período de alquiler nosotros nos encargamos también de la desinstalación y el transporte de vuelta.

Se trata de grupos de electrógenos de reserva portátiles, adecuados para por ejemplo situaciones de emergencia temporales o para el alumbrado eléctrico en obras nocturnas, eventos y demás posibilidades que requieran un sistema eléctrico alternativo. Este tipo de equipos son la solución más eficiente que permiten mantener la operatividad de los sistemas mientras se restaura el suministro eléctrico de la línea o hasta la finalización de las obras, eventos etc.

Cuadros red-grupo

Ante un fallo en el suministro eléctrico, las conmutaciones automáticas de fuentes permiten asegurar la continuidad de servicio de una instalación, mediante la desconexión de circuitos alimentados por la fuente de suministro Normal, y su inmediata conexión a otra fuente disponible. La unidad de control se encarga de que las maniobras se realicen correctamente. Las necesidades de la instalación, el número de fuentes el tipo de conmutación.

Un cuadro de conmutación es un cuadro automático que se encarga de la transferencia entre red y grupo, el elemento de potencia pudiera ser lo mismo contactores, que interruptores motorizados que conmutador. Todos los cuadros de conmutación llevan de serie enclavamiento mecánico y eléctrico entre las dos fuentes.

En IDESA, si nuestro cliente así lo desea, instalamos estos cuadros red-grupo que permiten que ante un fallo del suministro no tenga que haber alguien que realice la operación de conmutación entre la red y el grupo de emergencia.

Depósito de abastecimiento autónomos

En las ocasiones que el cliente lo requiera, en IDESA instalamos depósitos de abastecimiento que complementan los propios depósitos de los grupos de emergencia.

Estas situaciones pueden darse para industrias que vayan a estar más de un día sin suministro eléctrico y que requieran de grandes cantidades de energía para mantener su producción. O bien en el caso de hospitales que deben garantizar el servicio continuo y bajo cualquier imprevisto.